Enfermedades que cura
La buena utilización y cuidado en la preparación de los remedios, puede favorecer la cura y paliación de una gran variedad de enfermedades, no obstante el uso de los remedios caseros es una alternativa y no sustituye ninguna medicina preescrita por un profesional de la salud, se tienen testimonios que se han utilizado en los siguientes problemas de salud con éxito.
Cura las heridas necrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada.
Cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña y las infecciones producidas por estafilococos y otras infecciones bacterianas internas como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis y vaginitis.
Cura las pequeñas heridas de las enfermedades eruptivas de los niños como el sarampión, la varicela, la escarlatina, etc. Ya que sus propiedades antiinflamatorias reducen la picazón, Con el se pueden tratar verrugas, los sabañones, el eczema, la soriasis, la dermatitis seborreica, la erisipela, el pie de atleta, las picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas, Cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión, ayuda a contrarrestar el dolor de inflamaciones bucales.
Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparto digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas, además de ser un reconocido laxante natural.
Calma el dolor de las várices, puede contrarrestar molestias originadas por el cáncer de piel aplicando jugo de aloe constantemente, favorece la cura de infecciones o irritaciones vaginales, calma el enrojecimiento de los ojos, afecciones como la conjuntivitis y ojos cansados.
Bronquitis, catarros, congestión intestinal, cáncer, cándida, comezones de todo tipo, congestión nasal, bursitis, calambres musculares, calvicie, caspa, ciática, cirrosis, cólicos, colitis, contusiones, cortes, cistitis, cortes al afeitarse.